Muchos son los episodios que componen una serie (demasiados en más de una ocasión) pero es el primero el que tiene la ardua tarea de conquistarnos. Hoy en Cenital y Nadir recopilamos los 10 mejores pilotos de la TV, sin tener en cuenta como es evidente el resto de temporadas. ¿Estáis de acuerdo? ¿Creéis que Gym Tony merecía un puesto en la lista? Todos los comentarios serán leídos y evaluados.


10- Flashforward
Catalogada como la heredera directa del fanatismo de Perdidos, esta serie comenzó dándolo todo. Cientos de misterios abiertos, una trama de lo más coral y un punto de partida grandiosamente adrenalítico. Pocos fuimos los que pensamos que iban a conseguir ser cancelados tras la primera temporada, pero así fue. Y es que se lo ganaron a la fuerza.



9- Futurama

Matt Groening se sienta a dibujar para adentrarnos en la odisea espacial de Fry, un joven pizzero que después de congelarse mil años despierta en Nueva York, perdón, Nueva Nueva York donde conocerá a los miembros de la tripulación a la cual acompañaremos durante siete temporadas. Sin duda superior a Los SimpsonFuturama consigue colarse en esta lista gracias a su piloto. ¡MATAR A LOS HUMANOS!



8- Alias
Alias, esa serie de espías que no sabía donde estaba el límite de la ficción. A pesar de que a los guionistas se les fuese de las manos en la temprana segunda temporada, cierto es que bajo la dirección de J.J. consiguieron traernos un piloto que tanto me recuerda a Misión Imposible III (creo que el hombre tras las cámaras tiene algo que ver).



7- Cómo conocí a vuestra madre
Sucesora de la hacía entonces poco acabada Friends, HIMYM llegó para ser la última buena sitcom con este tipo de planteamiento. Desde el primer momento te enamoras de los protagonistas, y es que en el primer capítulo te hacen una presentación por todo lo alto en el que ya te indican la trayectoria a seguir. Un gran giro de guion en el último momento que no hace otra cosa que engancharte directamente a la serie.



6- The Walking Dead
Frank Darabont tras las cámaras nos demostró como crear un mundo post-apocalíptico en televisión. Un gran comienzo para una gran temporada (temporada, que no serie). Pero la granja llegó y los zombis daban menos miedo que los centros de Arbeloa.




5- Fringe
Prácticamente durante una década Expediente X gobernó en la TV. Años más tarde y con un primer capítulo de hora y media, Fringe nos puso nostálgicos. Un misterioso avión aterriza y con ello la ciencia ficción que tanto echábamos de menos. Lástima que durara cinco temporadas.



4- Los soprano
Creo que lo he dicho muchas veces ya (que no demasiadas) pero Los Soprano es la mejor serie de la historia. Consolidando la calidad de la HBO, el primer día de terapia de este capo de la mafia roza la perfección. Nos enamoramos de un villano sin ninguna clase de principio moral gracias a la contraposición de la vida familiar y la extorsión. Una persecución en coche difícil de olvidar.



3- Boardwalk Empire
Dirigido por Martin Scorsese, este primer capítulo nos hace una presentación perfecta tanto de los personajes como del clima de la serie en conjunto. Difícil era concebir un producto televisivo sobre la ley seca y el auge de las mafias en EEUU de tal calidad. Pero gracias a la HBO vimos que fue posible. 



2- Perdidos
El que fue entonces el piloto más caro de la historia, nos llevó directos al accidente de avión del vuelo 815 de Oceanic. Una ola de misterios que nos arrastró durante seis temporadas (el doble de lo debido) aumentando por momentos el fanatismo de sus seguidores. El rey de los pilotos, JJ Abrams, supo como ganarse el pan y fuimos millones de personas los que nos rendimos a sus pies allá por 2004.



1- Twin Peaks
David Lynch se pone detrás de las cámaras para dirigir la excelencia de todos los episodios pilotos. Tras la muerte de Laura Palmer todo es drama y misterio en Twin Peaks, abriéndose así un caso que tendrá su conclusión en 2017 (25 años después ¿casualidad?). Con apariencia de largometraje, minuto a minuto nos conquista, y es que con el hombre que lo dirige no podía ser de otra forma. Así es como empezamos a "caminar con el fuego".



Borja Tamayo Martínez

Tagged as

Related Posts

0 comentarios