Al  igual que me ocurrió con The Walking DeadAmerican Horror Story me enamoró desde el principio. Un arranque potente al que supo dar una gran secuela en su segunda temporada con Assylum. Pero hasta ahí. El resto fue una pérdida de tiempo irrecuperable que me tragaba con una vaga esperanza de que algún día volverían a ser lo que era. Esperanza que tocó su punto más bajo cuando Hotel llegó a nuestras vidas. No obstante este septiembre presentaron Roanoke, una apuesta arriesgada que captó mi interés de nuevo.

Cuando todo parecía reducido a simples secuencias de sexo y violencia desatada, la sexta temporada llegó proponiendo la brisa de aire fresco que necesitaba. Un falso documental sobre una casa maldita, dando así la vuelta a las trama recurrentes que habíamos visto hasta el momento. Sin embargo, por muy innovador que fuera, era algo que no podía mantener el ritmo durante demasiados episodios, por lo que a mitad temporada volvieron a dar un giro. My Roanoke nightmare se convierte en un reality llamado Return to Roanoke: Three days in hell cambiando por completo tanto la historia como la realización de la misma. Sin ser un devoto del found footage tengo que decir que en este caso funciona bastante bien, no satura y juega muy bien con la narrativa de la historia.



No  obstante no todo son flores. Como serie de terror pierde fuerza por momentos. Cuando se desvelan los misterios ya poco queda de interés más allá de ver como van cayendo los personajes uno a uno. Ciertas tramas como la de los exploradores o los cazafantasmas están metidas con calzador para poder hacer avanzar la historia como sea, no pega y saca al espectador de la tensión que bien habían logrado generar. Por no hablar del final, un último episodio igualmente sorprendente en su estructura que bien habría podido ser una gran conclusión de no ser por esos planos finales que nos devuelven a la ficción "normal" para concluir de manera inverosímil una temporada que merecía mucho más.

No, no supera a sus dos primeras entregas, pero sin duda remonta e ilusiona a los que, como yo, habían perdido la fe en la antología de terror de Ryan Murphy. La carnicera, las hermanas enfermeras, la secuencia del vídeo del antiguo profesor, los caníbales... son solo algunas de las muchas cosas que se recordarán de AHS: Roanoke. La séptima temporada está confirmada y ya se rumorea acerca de la ambientación de su regreso. Tendremos que esperar casi un año para desvelar todas las incógnitas que se puedan generar; pero siempre y cuando consigan seguir el rumbo que habían perdido, todo irá perfectamente. Porque cuando lo mejor de una serie es su intro es que algo va mal.


Borja Tamayo Martínez

Related Posts

0 comentarios