"Oh, ¿pero hubo más de una de esa mierda?" Y no solo una, sino que en algunos casos más de dos y de tres. Será que tienen su público, será que por muy casposas que sean siguen teniendo unos seguidores fieles que, aunque sea en la intimidad y sin contárselo a nadie, no dudan en ver de principio a fin cualquiera de estas sagas de chiste. Y sí, os lo dice alguien que quitando un par de entregas (exacto, de Transformers), ha visto todos los crímenes contra la humanidad que componen las sagas de esta lista. Aberraciones, sí, pero no por ello menos disfrutables (aunque alguna la mayoría lleven fecha de finalización, señalar que, prácticamente la totalidad de ellas, está sujeta a una posible continuación).
Death Race (1975-2012)
Esta película protagonizada por un joven David Carradine (Kill Bill) y un Sylvester Stallone menos musculado que ahora haciendo de malo, no ha sufrido uno, sino 3 remakes, spin-offs o como quieran llamarse. Las secuelas han contado con actores tan míticos para este género al que llamaremos "cine de mierda" como son Ving Rhames, Danny Trejo y Jason Statham (en la que, probablemente, fuera la más divertida de las cuatro).
Undisputed (2002-2015)
La saga que comenzasen Wesley Snipes y Ving Rhames (sí, ya os dije que era un nombre recurrente en el ámbito de la caspa audiovisual), fue continuada por Scott Adkins (Los mercenarios), un stuntman capaz de hacer movimientos a lo Tigre y dragón que combinados con slow motion y algo de cgi, se convierten en algo así como una oda a la testosterona sin guion que, sí, es una basura, pero qué cojones, mola mucho.
Machete (2010-?)
La broma de mal gusto de Robert Rodríguez y Danny Trejo ha llegado a su límite mandando a nuestro peculiar héroe mexicano a seguir matando al espacio. Sí, como lo oís. Película capaz de hacer que lo pases bien junto a los personajes más casposos de la sociedad. Efectivamente, hasta con Lindsay Lohan. Guilty pleasure de lo peor y lo mejor a la vez.
Karate Kid (1984-2010)
Si pensabais que la pastelada de Ralph Macchio, el chaval con cara de niño Bollicao y Pat Morita era insuperable, Jackie Chan y el hijo de Will Smith nos enseñaron que era posible hacerlo peor. La principal diferencia es que con esta segunda no crecimos, así que ni olvido ni perdón. Aun así la habéis visto todos y lo sabéis, truhanes.
Piranha (1978-2012)
Joe Dante (Gremlins) empezó esta locura de amputaciones, tetas y felpudos y Alexandre Aja (Alta tensión) la continuó... ¿Qué queréis que os diga? si tuviera que quedarme solo con una saga casposa me quedaría con esta. Una pasada de la serie B con personajes de la talla de Ving Rhames, David Hasselhoff, Eli Roth... y actrices porno para dar y regalar. Es que me encantan, joder.
Spy Kids (2001-2011)
Si Danny Trejo y Ving Rhames son omnipresentes en los repartos de esta lista, Robert Rodríguez lo es en la dirección. Aquí trae una película que en su momento hizo las delicias de los más jóvenes de la casa, pero como podréis imaginar... para cuando llegó a la cuarta la cosa ya había desvariado lo suyo.
Transformers (2007-?)
Es curioso que Michael Bay, un tío que solo sabe grabar mierda palmotear y explosiones de cgi, tenga la ingente cantidad de fans que tiene. En esta saga tan sumamente conocida, llevó a la gran pantalla la serie de animación y figuras de acción de Hasbro. Y sí, apesta de cojones.
Saw (2004-2010)
Hay que reconocer que la primera entrega estaba jodidamente bien y que su segunda parte era, como mínimo, potable, no obstante creo que con deciros que las sucedieron otras 5 (incluyendo una última en 3D), os lo digo todo. Una broma de mal gusto con pruebas que podría diseñar la mente de un niño "ratito" de 10 años (sí, como el que era yo) y un culebrón vacío de fondo que podría haberse contado en una película o directamente haberse quedado en la primera.
Mercenarios (2010-2014)
Al igual que pasase con Fast & Furious (ausencia notable en esta lista por falta de espacio), Mercenarios tuvo clara desde un principio cuál era su función: excederse todo lo que fuera posible, pasárselo bien y hacer caja atrayendo a un público asquerosamente amplio juntando a todas las estrellas del cine de acción de ahora y de antes. Y, eh, funciona (la mayoría del tiempo). Guilty pleasure de los de antes.
Torrente (1998-2014)
Es imposible no hablar de caspa sin mencionar la saga más caña y trasnochada de España (si es que no del universo). Posiblemente la mierda más rentable del universo llevada a cabo por gente que se lo pasa demasiado bien haciendo mierda. Tus huevos, Santiago.
Mención especial: Sharknado (2013-?)
Un montón de tiburones viajan dentro de un tornado liándola parda allá por donde van. Sí, como lo oís. Hay que tener dos cojones muy gordos para llevar a cabo esta basura que ya se ha convertido en un segundo hogar para iconos de Hollywood venidos a menos y jóvenes promesas que pudieron ser y no fueron. Un must see para todos aquellos que queráis empezar a perder vuestro tiempo con mierdas del mayor calibre posible.
Manuel Azaña González
Related Posts
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más visitados
-
Hay directores que viven de rentas. Realizan una o dos películas notables siendo jóvenes y después pierden totalmente el espíritu crític...
-
'71 nos cuenta la historia de Gary, un joven soldado británico que, tras una revuelta en las calles de Belfast, es abandonado por ...
-
Se agradece recibir una bofetada en forma de cine de verdad cuando crees que el cine de terror es una fórmula agotada. Cuando crees que s...
Etiquetas
- Acción (67)
- Animación (6)
- Cine español (19)
- Cine independiente (12)
- Comedia (47)
- Gore (10)
- Oscar (11)
- Romance (8)
- Slasher (5)
- Surrealismo (3)
- Terror (29)
- Thriller (26)
- Zombis (10)
- infantil (2)

0 comentarios