La premisa es bien simple: Evan es un padre de familia feliz que se queda solo en casa el fin de semana por motivos de trabajo. Todo parece ir bien hasta que unas tías llamadas Genesis y Bel se presentan en su puerta con el objetivo de jugar a esconder la salchicha y lo que surja. Supongo que hasta aquí todo bien, sin embargo, la promesa de una "Funny Games" hipersexualizada se pierde rápido entre sus forzadas situaciones que no van a ningún sitio, sus personajes absolutamente carentes de fondo y su total falta de ritmo narrativo.

Es sumamente fácil vender una película de estas características, teniendo en cuenta que el nombre de Eli Roth atrae a los espectadores que buscan "emociones fuertes" por sí solo y que el cine de terror comercial cuanto peor es, mejor se vende, medio trabajo está ya hecho de antemano. Para la desgracia del primer grupo, olvidaos de todo lo que habéis visto de él, "Knock, Knock" ni si quiera ofrece eso. Si eres de los que se ven atraídos por la segunda característica mencionada, esto básicamente va de dos tías corriendo y armando follón en una casa, así que supongo que estás de enhorabuena.

Respecto a las interpretaciones... en fin, como podréis suponer, poco sentido tiene hablar sobre las ellas teniendo en cuenta que los papeles femeninos podrían haber sido llevados a cabo por prácticamente cualquier actriz medianamente de buen ver y que Keanu Reeves no sale repartiendo galletas, que es en lo que en realidad destaca este hombre. Tampoco es que esté especialmente mal, simplemente está, que no es poco teniendo en cuenta como está el panorama. Dejando esto aparte, representan bien su función principal; ejercer de reclamo para que la gente vaya a ver la peli y poco más, no hay que buscarle más pies al gato.


Llegados a este punto, sobra decir que una película basada en jugar al gato y al ratón dentro de una casa es, como poco, previsible, lo cual puede ser hasta bueno teniendo en cuenta que la única cosa que no te ves venir es su desenlace. Un giro inesperado sería positivo de no ser por el hecho de que su única sorpresa viene en forma de anticlímax tamaño XXL, con una resolución que podría haberle servido para redimirse en parte, pero que básicamente despeja las pocas dudas que pudieran quedarte acerca del filme.

Tras las exitosas, a su manera, "Cabin Fever" y "Hostel", Eli Roth se convertía en un referente dentro del cine de terror más gore y macarra que se puede encontrar en una sala convencional. Todo perfecto hasta aquí, al margen de que puedan gustarme más o menos sus películas, he de admitir que tengo una especial debilidad por los directores "de género". Al margen de esto, es un director que destaca por el mimo que pone en cada uno de sus largometrajes, no dejando que vean la luz hasta que son totalmente de su agrado. Este fue el caso de "The Green Inferno", por ejemplo, que llega a los cines este próximo mes de septiembre más de dos años después de su paso por festivales. Es obvio que todo eso no garantiza una buena película, no obstante, son cualidades que hacen que sea inentendible que un director como él dé a luz un producto como este, totalmente mediocre y carente de alma. No me malinterpretéis, no es que "Knock, Knock" sea un bodrio con todas las letras, el problema es que se vende a sí misma como una película de Eli Roth cuando en realidad podría firmarla cualquier otro director y nos lo tragaríamos igual. Tan entretenida como inocua, tan inocua como olvidable.


Manuel Azaña González

Tagged as

Related Posts

0 comentarios